Mike McCready versionó “I Won’t Back Down” junto a KT Tunstall

pearl jam

El guitarrista y co-fundador de Pearl Jam versionó la canción de Tom Petty junto a KT Tunstall.


Mike McCready , guitarrista y co-fundador de Pearl Jam, la cantante KT Tunstall y el multiinstrumentista de Thuderpussy, Leah Julius, unieron fuerzas para grabar una versión propia de “I Won’t Back Down”, track que integró el primer álbum de Tom Petty, Full Moon Fever.

La canción fue acompañada por un video dirigido y editado por Mark Haldane que recopila imágenes de diferentes movilizaciones sociales en favor de distintas causas.

Además, el clip abre anunciando que “los tres músicos consideraron que (el tema) sería un fuerte grito de apoyo para todas las personas de todo el mundo que marchen, protesten y defiendan la justicia y la igualdad”.

Tunstall grabó casi todos los instrumentos de la canción, incluida la guitarra acústica, el bajo, los teclados y la percusión, y realizó una interpretación más bluesera del coro. Por su parte, McCready, quien produjo el cover, contribuyó con un solo de guitarra visceral, mientras que Leah Julius agregó un toque post-punk a este sencillo que beneficiará a la Fundación Vitalogy de Pearl Jam.

Podés escuchar la versión de KT Tunstall, Mike McCready y Leah Julius de “I Won’t Back Down” a continuación.